Hay sagas consagradas que se estancaron en el paso generacional, un ejemplo es Prince of Persia. Este año era el año en el que podía resurgir y lo intentaba con un "original" paso al cell-shading, rompiendo todos lo escrito hasta ahora de Prince of Persia.
Muchas eran las ilusiones puestas por parte de Ubisoft, pero parece ser que las ventas no corresponden a sus predicciones iniciales.
Ben Mattes, productor del juego, se queja de ello y de que ni se le reconozca el afán de innovar en este mundo del videojuego. A continuación os dejo unas declaraciones suyas:
“Durante años hemos oído quejas acerca de secuelas, y compañías que exprimen hasta el final copias de fórmulas exitosas sin centrarse en la innovación o en tomar riesgos”, declaró Mattes. “Los fans, los desarrolladores y los críticos parecen deseosos de nuevas ideas e IPs inéditas, pero creo que nuestra industria en realidad tiene más apetito por lo familiar de lo que le gusta admitir”. “Intentamos abrazar este desafío con Prince of Persia , intentamos mantener una serie de núcleos fundamentales para imaginar el resto, descartando algunas de las ideas preconcebidas que había no sólo sobre la saga, sino sobre los videojuegos en general”, confesaba el productor quien, no obstante, no cree que Ubisoft sea la única compañía en apostar por ello. “Por ejemplo Electronic Arts ha tomado también algunos riesgos importantes este año, con nuevas IPs como Mirror's Edge o Dead Space."
Esto es tan solo un berrinche ya que el público no ha acogido como esperaban la "revolucionaria" fórmula de Ubisoft para este Prince of Persia. Esperemos que tengan mas originalidad para otro de sus juegos estrella, Assassins Creed 2, pero eso ya es otro tema que trateremos otro día.
martes, 23 de diciembre de 2008
Ben Mattes se queja de la falta de apoyo
Etiquetas:
Assassins Creed 2,
Ben Mattes,
Cell-Shading,
Prince of Persia,
Ubisoft
1 comentario:
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Bueno, es normal, Little Big Planet no tiene muchas ventas en cambio a la crítica le encanta, no siempre la calidad va ligada con las ventas, y sino que saquen mierda comercial como hacen ya y que no se quejen.
ResponderEliminar